Analiza muestra de HECES

E
n estudio de las heces se pueden determinar alteraciones del aparato digestivo y sustancias que en condiciones anormales son excretadas en las heces en cantidades detectables utilizando métodos químicos cualitativos y cuantitativos.
Consiste en recoger o depositar una pequeña cantidad de heces para ser enviadas al laboratorio clínico, permitiéndonos descartar condiciones anormales como presencia de parásitos , quistes , huevos , infecciones bacteriológicas o micológicas , sangrados intestinales e intolerancias a algunos alimentos.

Puede solicitar el frasco específico en el área de recepción o en cualquiera de nuestras sucursales.


1 Las características del frasco son las siguientes; frasco de boca ancha plástico, tapón de rosca y cierre hermético.
2 La cantidad apropiada de la muestra es aproximadamente 50gr. (la tercera parte del frasco).
3 No sobre pasar la mitad del frasco ni contaminarlo con la muestra de heces en su exterior ni contaminar la muestra heces con orina .
4 Son especialmente significativas y de importancia para los analistas clínicos aquellas muestras que presenten sangre mucus (moco) o pus.

5 Las muestras que tengan consistencia liquida o diarreicas deben de ser entregadas de inmediato al laboratorio clínico.
6 El usuario debe de tener sumo cuidado de no tocar las pareces internas del frasco antes y después de emitir la muestra y entregarla antes de 2 horas al Laboratorio Clínico en el caso de las muestras sólidas, pastosas o blandas (la muestra debe permanecer en un lugar fresco).
7 Si el médico indica muestras seriadas a los usuarios procurar recogerlas o cumplir con las indicaciones en la misma semana.

Este análisis ayuda a detectar enfermedades de todo el tubo digestivo y las glándulas asociadas.