ANALIZA MUESTRA DE ORINA

L
a orina es uno de los principales líquidos biológicos más estudiados y utilizados por los médicos para diversas pruebas entre ellas están determinación de infecciones a través de cultivos, aislamiento e identificación bacteriana, evolución de tratamientos y función renal, también es de suma importancia dentro de estas evaluaciones el estado físico químico y microscópico.
  • Puede solicitar recipiente o contenedor en el área de recepción en cualquiera de nuestras sucursales
     

Analiza Urocultivo


1El cultivo de orina se recomienda tomas la muestra después de la ducha o haber realizado una asepsia de su are genital, debe ser la primera orina de la mañana descartar el primer chorro de orina, e iniciar a tomar la muestra de medio chorro hasta la mitad del frasco (frasco estéril) no debe tomar la muestra sin se encuentra en su periodo menstrual, y no realizar ejercicio extenuantes previo a tomar la muestra.

2 En el caso de los hombres se recomienda también dar la muestra de orina después de la ducha o posterior a una buena asepsia genital, descartar el chorro de orina inicial y colectar del chorro de orina intermedio.

3 Los usurario hombres y mujeres no deben tener relaciones sexuales 24 horas antes de dar la muestra.

4 El frasco debe de abrirse únicamente hasta el momento de dar la muestra y taparlo de inmediato una vez haya depositado la muestra en su interior.

5 Nunca llenar el frasco hasta rebalsar.

Los análisis de sangre son importantes para determinar, confirmar o descartar la existencia de enfermedades.

Analiza General de Orina

1 Las características o especificaciones de la muestra para un examen general de orina varían un poco con respecto al Urocultivo entre estas acciones se encuentran las características del frasco que debe ser nada mas un frasco limpio, de plástico, boca ancha, de rosca y hermético.

2 La muestra de orina puede ser la primera orina de la mañana o muestras de orinas al aza.
3 Se recomienda los usuarios no realizar ejercicios intensos por lo menos 24 horas antes de la pruebas.

4 Nunca llenar a su máxima capacidad el frasco

5 Se recomienda tapar el frasco de inmediato luego de haber dado la muestra.

Beber 2 litros de agua al día le ayudará a mantener un buen nivel de electrolitos.

Analiza Orina de 24 horas

E
l análisis en el laboratorio clínico de la recolección de orina de 24 horas permite evaluar una serie de parámetros que son de suma importancia para los médicos ya que con ellos permiten la identificación inicial o crónica de patologías renales.

1 Previo a la recolección de la muestra por lo menos 24 horas antes no consumir carnes rojas, no realizar ejercicio intenso, no consumir bebidas diuréticas (café, Té, Sodas etc.) El consumo Líquidos debe ser normal.

2 El día que darán inicio a la recolección debe de descartar vaciar completamente la vejiga (descartar toda la primera orina de la mañana) anotar con precisión la hora en que realizo este paso.

3 A partir de ese momento comenzará a recolectar toda la orina de cada micción durante las próximas 24 horas sin importar la hora o el lugar.

4 Evitar la contaminación de la muestra con agua o papel higiénico.

5 Asegúrese siempre de tapar correctamente el contenedor de la muestra de orina para evitar derrames.

6 Si usted sale de su casa debe andar con usted el o los contenedores que le hayan brindado en el laboratorio.

7 Una vez finalizadas las 24 horas de recolección debe anotar la hora de finalización.

8 Una vez finalizada la recolección de orina debe llevarla al laboratorio en las próximas 2 horas ( no sobre pasar ese tiempo).

9 Su contenedor o contenedores deben ir debidamente identificados con su nombre completo hora de inicio de recolección y hora de finalización.

El tiempo aconsejado para la recolección de orina son 24 horas antes.