PREGUNTAS FRECUENTES

En la siguiente sección usted encontrará respuesta a las preguntas más consultadas.

¿Debo ir en ayunas al laboratorio, para realizarme las pruebas?
No todas las pruebas exigen ayuno de 12 horas, para su determinación. Sin embargo, algunos perfiles si lo exigen, tales como: Analiza Lipídico y Analiza Diabético, pero se debe tener en cuenta que los exámenes en los perfiles que no requieran ayuno, se debe evitar consumir una comida con alto contenido de grasas y carbohidratos para evitar la lipemia en el suero.

¿Qué precios tienen los exámenes de laboratorio?

Los usuarios podrán comunicarse a nuestras sucursales donde se les brindará un estimado de precio de acuerdo a sus intereses y necesidades de diagnóstico. También nos pueden consultar por redes sociales y WhatsApp.

¿Puedo utilizar cualquier recipiente para llevar las muestras ?

En laboratorios Analiza se proporcionará al usuario los depósitos adecuados para la determinaciones que su médico estime convenientes, en algunos casos los frascos son solamente limpios y en otros casos son frascos estériles. Puede consultar por las bolsas pediátricas, para facilitar la recolección de las muestras de orina en niños.

¿De qué forma puedo recibir los resultados de mis exámenes?

A los usuarios se les dará la información y la opción de recibir los resultados de sus análisis a través de correo electrónico y a través de la cuenta Analiza personalizada.

¿Puedo confiar en los resultados de mis exámenes?

En Analiza Laboratorios contamos con equipos de última tecnología y estricto control de calidad interno que eliminan márgenes de error al momento de obtener los resultados de las pruebas, además todas las muestras de nuestros clientes son identificadas mediante un sistema de códigos de barras con numeración ÚNICA e INSUSTITUIBLE, lo cual, reduce al mínimo cualquier riesgo de confusión de muestras.

¿Me entregarán todos los resultados el mismo día ?

Si, a excepción de los análisis clínicos que requieran un proceso más extenso y prolongado de tiempo como son los cultivos bacteriológicos y micológicos.

¿Puedo llegar a una sucursal e ir a traer los resultados a otra ?

Por supuesto, tendremos una base de datos centralizada que permitirá el retiro de los exámenes en cualquiera de nuestras sucursales, si usted como cliente así lo requiere únicamente deberá de presentar su DUI.

¿Puede retirar mis resultados un familiar o amigo?

Por supuesto, para dicho trámite deberá indicar a nuestro personal de recepción el nombre completo de la persona que retirará los resultados (presentará el respectivo DUI).

A excepción de la prueba de VIH consultar con nuestro personal las restricciones.

¿Deben los profesionales de Laboratorio Clinico interpretar mis resultados si se los pido?

Los únicos profesionales capacitados para ejercer esta acción son los médicos responsables de tal prescripción. Todo el personal de Analiza Laboratorio podrá brindarle orientación en cuanto a los valores clínicos, si estos se encuentran dentro o fuera de los rangos de referencia.

¿Tiene alguna otra pregunta?

HÁGANOS LLEGAR SUS PREGUNTAS